Saltar al contenido

Los 6 mejores termos eléctricos de 80 litros del mercado- Comparativa y venta online

Los calentadores de agua el√©ctricos han alcanzado mucha popularidad durante los √ļltimos a√Īos. Su facilidad y sencillez para mantener agua caliente en casa lo convierten en una herramienta imprescindible en el hogar.

En las siguientes líneas te mostraremos un catálogo completo de los mejores termos eléctricos disponibles en el mercado. También te mostraremos algunos análisis de compra que te ayudaran a tomar una decisión acertada.

Termo eléctrico Fleck DUO5 80 EU                 

Es uno de los mejores termos eléctricos del mercado debido a su doble acumulador. Esta característica permite que el agua se caliente más rápido reduciendo el tiempo de espera hasta en un 50%. Puede instalarse como termo eléctrico vertical o horizontal, como lo prefieras. Cuenta con un Display LCD que es muy intuitivo y fácil de usar.

Termo calentador Fleck Duo 80

Ver M√°s en Amazon

Termo Eléctrico Cointra TNC PLUS 80                    

El dise√Īo de este calentador de agua el√©ctrico es redondo y puede instalarse solo de forma vertical. El nivel de potencia es de 1500W, capaz de calentar el agua en un rango de 35 a 60¬ļC. Cuenta con sistema de protecci√≥n IPX4. Est√° recubierto con una capa de poliuretano e incluye un √°nodo de magnesio separado de la resistencia.

Termo Eléctrico Cointra TNCPLUS80

Ver M√°s en Amazon

Termo Eléctrico Ariston 1 80L                           

Se caracteriza en ser uno de los mejores termos eléctricos del mercado por implementar la tecnología Water Plus. Esta tecnología permite que el calentador proporcione hasta 20 litros más de agua caliente en relación a otros modelos. El modelo incluye válvulas de seguridad y el soporte para colocar el termo a la pared, es muy fácil de instalar.

Ariston 1 Termo Eléctrico 80L

Ver M√°s en Amazon

Termo eléctrico Junkers Grupo Bosch elacell vertical                    

El termo el√©ctrico vertical Junkers cuenta con sistema regulable de la temperatura entre 30 a 70¬ļC. Es el m√°s econ√≥mico del mercado y tiene gran capacidad de aislamiento. Es un calentador barato y seguro con display indicador y accesorios de montaje incluidos. Lo m√°s resaltante de este termo es su nivel de potencia de 2000W.

Junkers Grupo Bosch Elacell Vertical

Ver M√°s en Amazon

Termo Eléctrico Cointra TL PLUS 80                

Se trata de un termo el√©ctrico vertical color blanco de dise√Īo muy innovador adaptado a la normativa ERP. Su nivel de potencia es de 1500W y puedes conseguir un ahorro de energ√≠a importante. Es de clasificaci√≥n energ√©tica clase B, incluye pantalla con indicador de temperatura y luz LED.

Termo Eléctrico Cointra TL PLUS 80

Ver M√°s en Amazon

Termo eléctrico Ariston Velis Evo 80            

Este termo el√©ctrico peque√Īo es uno de los m√°s modernos del mercado. El panel de control es t√°ctil y cuenta con iluminaci√≥n LED que aporta mayor visibilidad en entornos con poca iluminaci√≥n. La temperatura es regulable lo que permite que cada miembro de la familia lo utilice a su gusto. Tiene integrado un sistema de seguridad que evita el recalentamiento.

Ver en Amazon

Gu√≠a de compra ¬ŅC√≥mo comprar el calentador de agua de 80 litros m√°s adecuado para m√≠?

Si no quieres terminar tirando tu dinero te aconsejamos seguir las recomendaciones que te daremos a continuación. De esta manera conseguirás los mejores precios en oferta:

Eval√ļa el material

No todos los calentadores son hechos con el mismo material, conviene que hagas un an√°lisis del mismo. Algunos modelos son fabricados en acero inoxidable y otros en hierro o acero galvanizado. Si quieres obtener rendimiento y durabilidad lo mejor es que te decantes por los modelos en acero inoxidable.

Potencia y tipo de resistencia

El nivel de potencia influir√° en el tiempo que la maquina demore en calentar el agua. Mientras mayor sea conseguir√°s agua caliente en menor tiempo. El rango de potencia ideal se ubica entre 1200 a 1500W aunque puedes encontrar modelos de 1800W.

Elementos de seguridad

Un equipo eléctrico en contacto con el agua siempre debe incluir elementos de seguridad para evitar un desastre. El recalentamiento del equipo puede ocasionar un cortocircuito si no se toman medidas oportunas en la instalación. Elige un calentador eléctrico instantáneo que cuenten con válvula de seguridad y termostato, estos suelen ser los más seguros.

Compara varios modelos

No te apresures a tomar una decisión en la cual tendrás que invertir una cantidad razonable de dinero. Compara las características, ventajas y desventajas de varios modelos, así podrás tener una perspectiva amplia de las opciones disponibles.

Ver Cat√°logo en Amazon

¬ŅC√≥mo usar e instalar un calentador el√©ctrico de 80 litros?

Para instalar un calentador eléctrico de 80 litros no vas a requerir de grandes obras ni de un conocimiento complejo. Tanto su instalación como su uso puede llegar a ser muy sencillo, tan solo debes hacer lo siguiente:

  • Selecciona una pared para su instalaci√≥n que cuente con tomas de agua y enchufe el√©ctrico. Esta debe ser resistente pues el calentador lleno pesara alrededor de 90 a 100kg.
  • Sigue las instrucciones del fabricante en cuanto a la forma correcta de anclaje.
  • Enciende el termo para que comience a llenarse hasta alcanzar los 80 litros. S√© paciente y espera a que el agua se caliente, tardara unos 50 minutos aproximadamente.
  • Una vez caliente, la m√°quina mantendr√° la temperatura del agua.
  • Cuando el agua caliente del dep√≥sito se halla acabado, el calentador comenzara de forma autom√°tica nuevamente el proceso.

Ver Cat√°logo en Amazon